Más torres 5G podrían mejorar la duración de la batería de su teléfono


Si alguna vez se ha sentido traicionado por la duración de la batería de su smartphone mientras le gustan los vídeos de gatos, es posible que vea una luz al final del túnel gracias a investigaciones recientes. Un estudio de marzo, destacado por New Scientistpresenta un caso potente para instalaciones de red 5G más densas como solución para alargar la vida útil de la batería del teléfono y reducir el uso global de energía de la red.

Índice
  1. La tecnología detrás de la charla
  2. Del 4G al 5G: un salto tecnológico
  3. Mirando hacia adelante

La tecnología detrás de la charla

Investigadores de la Universidad de California, San Diego, dirigidos por Agrim Gupta, han descubierto hallazgos intrigantes publicado en arXiv. Su investigación indica que reducir la distancia entre los puntos de transmisión inalámbrica (específicamente, las torres 5G) y los teléfonos inteligentes puede reducir significativamente la pérdida de energía. Las señales de las estaciones base dispersan energía mediante la absorción, la reflexión y la dispersión. Al situar las estaciones base más cerca de los usuarios, estas pérdidas de energía se minimizan.

Utilizando software disponible públicamente para simular la transmisión de la señal desde las estaciones base en los teléfonos móviles, el equipo experimentó con diversas configuraciones de red en modelos de ciudades tridimensionales. ¿El objetivo? Para mantener la calidad de la cobertura al tiempo que se reduce el consumo de energía. Sus modelos sugieren que podrían conseguirse una cobertura ideal y un uso mínimo de energía si las estaciones base estuvieran, de media, cinco veces más cerca de los dispositivos móviles que actualmente.

Del 4G al 5G: un salto tecnológico

La transición de 4G a 5G no es sólo una cuestión de velocidad, sino que mejora fundamentalmente la eficiencia con la que se comunican nuestros dispositivos.

Actualice su experiencia en las redes socialesActualice su experiencia en las redes sociales

La visión de Gupta sobre el evolución del 5G subrayan un cambio significativo en la arquitectura de la red móvil. Con 5G, las estaciones base pueden empaquetarse más densamente sin los retrasos de transmisión que afectaban a las tecnologías anteriores, lo que permite una mayor eficiencia energética y un ahorro potencial de costes en infraestructura y operación.

Profundizar en los beneficios destacados por la investigación sobre redes 5G, el potencial de aumentar la duración de la batería de los teléfonos inteligentes hasta en un 50% a la vez que se reduce en dos tercios el consumo de energía de la red es un avance con implicaciones de gran alcance. Aquí tenéis una mirada más cercana a cada aspecto:

La perspectiva de aumentar la longevidad de la batería en la mitad es especialmente convincente. Esta mejora no se trata sólo de menos cargos por día; se trata de mejorar la experiencia global del usuario. Una duración más larga de la batería significa más tiempo dedicado a aplicaciones de alta demanda sin la ansiedad de buscar la toma de corriente más cercana. Esto podría cambiar fundamentalmente cómo y dónde utilizamos nuestros dispositivos móviles, haciéndolos realmente móviles.

¡Una reducción de dos tercios (!) en el uso de energía por parte de la red es un paso monumental hacia una tecnología más ecológica y sostenible. Actualmente, la infraestructura de telecomunicaciones es un importante consumidor de electricidad, gran parte de la cual procede de fuentes no renovables. Al hacer que las redes 5G sean más eficientes energéticamente, el huella de carbono de la actividad digital puede reducirse drásticamente, alineándose más estrechamente con los objetivos globales de sostenibilidad.

Con la disminución de las necesidades energéticas, la infraestructura física de las redes 5G también puede evolucionar. Las torres más pequeñas y menos molestas podrían convertirse en norma, integrándose más perfectamente con los paisajes urbanos y rurales. Esto no sólo alivia el impacto visual de la proliferación de torres, sino que también podría reducir los costes asociados con la construcción y mantenimiento de la torre: las torres más pequeñas requieren menos materiales y pueden ser más sencillas de instalar.

La Historia de InternetLa Historia de Internet

La inversión inicial necesaria para poblar una región con suficientes torres 5G para conseguir estos beneficios no puede subestimarse. Para un país como Reino Unido, esto implicaría levantar miles de torres nuevas, un proyecto de infraestructura importante que conlleva costes elevados. Sin embargo, estos costes podrían recuperarse con el tiempo mediante el ahorro de energía y, potencialmente, un menor gastos operativos. Las redes más eficientes requieren menos energía y mantenimiento, lo que supone un ahorro a largo plazo que podría compensar el gasto financiero inicial.

Sin embargo, el despliegue de torres 5G adicionales no está exento de retos. Existen obstáculos logísticos en las zonas urbanas donde el espacio es limitado, y en las zonas rurales, los retornos de la inversión en infraestructuras son más lentos. También se puede ignorar la represión de la comunidad basada en problemas estéticos y de salud en torno al aumento de la densidad de torres.

Una forma de afrontar estos retos es mediante instalaciones polivalentes, donde las torres 5G se integran en las estructuras existentes, como farolas o fachadas de edificios. Esto no sólo conserva espacio, sino que también puede aliviar sus preocupaciones estéticas. Además será crucial avanzar en la tecnología para minimizar aún más el consumo de energía y la huella física de estas torres.

Afrontando de frente estos retos técnicos y sociales, la visión de una red 5G ultra eficiente y fácil de utilizar podría convertirse en una realidad, ofreciendo ventajas importantes en términos de conectividad, impacto ambiental y uso de energía.

Mirando hacia adelante

¿Está buscando una alternativa a Adobe Acrobat?  Echa un vistazo a este gran editor de UPDF con IA¿Está buscando una alternativa a Adobe Acrobat? Echa un vistazo a este gran editor de UPDF con IA

Adoptar una red más estrecha de torres 5G podría introducir una era de mayor duración de la batería, cargas menos frecuentes y operaciones de red más respetuosas con el medio ambiente. Aunque los costes iniciales no son triviales, el beneficio en términos de rendimiento y sostenibilidad podría valer la pena. A medida que avanzamos, el sueño de una red móvil totalmente conectada, eficiente y respetuosa con el medio ambiente parece a pocas instalaciones de la torre.

En esencia, la próxima vez que vea un vídeo de alta resolución y que consume batería en su teléfono, recuerde que el alivio está en el horizonte, con un poco de ayuda de nuestro amigo, la tecnología 5G.



Source link

Entradas Relacionadas

Subir

Usamos cookies para asegurar que te brindamos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información