¿Qué Hacer Si Tu Subwoofer No Funciona?

Antes de decidir quitar y reemplazar un subwoofer sospechoso, siga estos pasos rápidos (similares a cuando su estéreo no tiene sonido) para diagnosticar y solucionar el problema.

Hombre frustrado que mira el altavoz del subwoofer

Antes de comenzar, asegúrese de que todos los dispositivos, incluido el subwoofer, estén apagados. Nunca querrá enchufar o desenchufar cables mientras algo está encendido para no dañar algo accidentalmente.

  1. Compruebe los cables y las conexiones de los altavoces. Comenzando con el altavoz de subgraves, compruebe todos los cables y puntos de conexión al amplificador, receptor o altavoces. Verifique que el cable esté correctamente conectado y enchufado en el lugar correcto.

    La entrada en la parte posterior del subwoofer generalmente se conecta a la salida del subwoofer en la parte posterior del receptor o amplificador. Si el subwoofer está conectado a la salida del altavoz del receptor o amplificador, verifique que no haya defectos en toda la conexión del cable. Si alguna parte del cable está deshilachada, rota o dañada, reemplácela antes de intentar usar el dispositivo nuevamente. Realice una prueba rápida de los cables para asegurarse de que funcionan correctamente.

    ¿Qué Es El Audio De Sonido Envolvente?

    Cómo empalmar cables y extender conexiones de parlantes estéreo en 5 pasos

  2. Compruebe el enchufe, el cable de alimentación y el fusible. La mayoría de los subwoofers tienen un LED de "espera" que se ilumina para indicar la potencia activa. Si no se enciende, verifique que el altavoz de subgraves esté bien conectado a un tomacorriente de pared, un protector contra sobretensiones o una regleta de enchufes. Si los pines del conector están desplazados a la mitad (generalmente lo suficiente como para detener el flujo de corriente), dóblelos ligeramente para mantener el cable conectado después de soltarlo. Asegúrese de que todos los interruptores relevantes (p. ej., pared, regleta de enchufes, etc.) estén en la posición de ENCENDIDO. Si el subwoofer sigue sin encenderse, intente enchufarlo en otro tomacorriente que sepa que funciona correctamente.

    Al igual que con los cables de los altavoces, revise el cable de alimentación del altavoz de subgraves para ver si tiene daños o defectos. Algunos subwoofers vienen con fusibles que pueden requerir o no quitar la placa posterior. Si el fusible es una característica y le gusta jugar con los componentes electrónicos, vea si es necesario reemplazarlo. De lo contrario, comuníquese primero con el fabricante o el taller local.

  3. Compruebe la configuración del sistema y del menú. Si todos los alambres y cables se ven bien, vuelva a visitar el menú de configuración del receptor o amplificador; Nunca se sabe si alguien accidentalmente cambió todo esto. Asegúrese de que el subwoofer esté conectado a la selección de entrada de audio correcta. También asegúrese de que la salida del subwoofer no esté demasiado baja.

    Si su dispositivo de entrada ofrece una configuración de tamaño de altavoz, elija primero la opción más pequeña; a veces, ajustar el tamaño de los altavoces a un tamaño mayor puede hacer que el subwoofer no reciba la señal. Algunos receptores en realidad permiten que los subwoofers controlen configuraciones de altavoces grandes, así que consulte el manual de su producto para obtener más detalles.

    Zona 2: ¿Qué Significa Esto En Cine En Casa?

    ¿Zumbador o subwoofer zumbante?

  4. Verifique las conexiones, encienda el subwoofer y ajuste el volumen. Después de verificar todas las conexiones y configuraciones, encienda el subwoofer. Antes de enviar señales de audio, verifique el volumen del subwoofer y del receptor o amplificador. Comience con un volumen bajo y aumente gradualmente el volumen para ver si el subwoofer funciona correctamente. Pruebe las pistas con música con contenido de bajos de gama baja, por lo que este es definitivamente el camino a seguir.

¿No hay sonido del estéreo? Aquí se explica cómo diagnosticar y solucionar el problema.

Si no funciona, considere reemplazar el subwoofer

Si el subwoofer no se enciende en absoluto, o se enciende pero no reproduce nada, lo más probable es que esté defectuoso y deba reemplazarse.

Si es posible, conecte un subwoofer separado al transmisor para asegurarse de que la falla del hardware no esté relacionada con el transmisor. Si el segundo subwoofer funciona, probablemente el original sea realmente malo. Pero antes de comenzar a comprar, averigüe si necesita un subwoofer activo o un subwoofer pasivo.

Cómo Conectar Dos O Más Subwoofers En Una Configuración De Cine En Casa

Los 6 mejores subwoofers activos

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te brindamos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información