PocketMan P1 Metal Handheld Concept es un emocionante sueño de juego vertical


El nuevo PocketMan P1 El concepto de mano de Twig Studio nos muestra cómo podría parecer una consola de ensueño vertical de carcasa metálica.

Si ha sido lector de Retro Dodo durante un tiempo, seguro que ya sabe cómo me apasiona los portátiles verticales. y conchas metálicas.

Escribí un artículo entero sobre mi sueño para una versión de carcasa metálica de mi dispositivo de emulación favorito, el Anbernic RG351V: ¿qué pasa para la serie vertical de Anbernic?

Y aunque hemos salido varios emuladores verticales de carcasa metálica desde entonces, ninguno cumplió mi sueño.

El anuncio de Super Mario Bros.  Wonder a NES es una obra maestra hecha por fansEl anuncio de Super Mario Bros. Wonder a NES es una obra maestra hecha por fans

Yo tampoco consideraría al PocketMan una consola de juegos perfecta. Pero el sentido del sofisticado diseño de Twig Studio ha dado lugar a algo extremadamente bonito.

Y nos ofrece una oportunidad para imaginar las posibilidades de ver dónde el concepto falla y tiene éxito.

Índice
  1. PocketMan P1
  2. Detalles de PocketMan P1
    1. Una A para la estética
  3. Impresiones

PocketMan P1

PocketMan P1
Fuente de la imagen: Twig Studio

El PocketMan P1 es una práctica de diseño industrial de un pequeño estudio de diseño en Polonia dirigido por Grzegorz Rozwadowski. Así que no se crea sus esperanzas al ver cómo este ordenador de mano se haga realidad pronto, si alguna vez.

Pero si miramos de cerca los detalles, podemos empezar a tener una idea de lo familiares que están con los ordenadores de mano existentes.

Hay algunos signos evidentes que apuntan a experimentar con lo que existe hoy en el mercado. Y otros detalles se alejan de lo familiar y popular, que podría ser por la falta de conocimientos amplios de las portátiles.

Los 10 mejores juegos cooperativos de PS2 de todos los tiemposLos 10 mejores juegos cooperativos de PS2 de todos los tiempos

Detalles de PocketMan P1

PocketMan P1
Fuente de la imagen: Twig Studio

La característica más emocionante del PocketMan P1 es la carcasa sólida de aleación metálica de aluminio. Eso parece un tanque absoluto.

No sólo el armazón está hecho de metal, sino que también lo son muchos de los botones. Y ese detalle es algo que debería sentir en mis manos para saber si me gusta o no.

Por supuesto, hace que todo el dispositivo parezca cohesionado y lo más premium posible. Pero estaría dispuesto a apostar que los botones de metal no se sentirían tan bien como los de plástico para jugar en serio.

La elección de diseño que obtendría la respuesta más negativa de los entusiastas de la mano sería la forma de la almohadilla D. Este D-pad es bastante similar al que se utiliza en el nuevo AYANEO Kun.

Votaría firmemente por un D-pad estándar de Game Boy Color (+) si éste fuera un dispositivo real que se entra en producción.

Se ha anunciado la mini arcade DanceDanceRevolution jugableSe ha anunciado la mini arcade DanceDanceRevolution jugable

Y he hecho saber mis opiniones que creo que un ordenador de mano destinado a juegos retro debería utilizar un joystick o cero.

Así, de nuevo, si tuviera una votación en ese hipotético escenario, les diría que pierden los palos todos juntos.

Una A para la estética

Teniendo en cuenta los detalles más pequeños del diseño del producto, esto clava absolutamente la estética premium y mínima.

Me encanta el uso de tornillos hexagonales en la parte delantera del ordenador de mano. Y el diseño de la pantalla sin bisel tiene un aspecto increíble.

Esta pantalla parece ser una pantalla IPS estándar de 4x3 de 3,5 pulgadas, como hemos visto en un montón de las mejores portátiles de los últimos 2-3 años.

Tanto la pantalla como el uso de dos lápices analógicos sugieren que este dispositivo sería el más adecuado para juegos de 8-64 bits.

Cosas como Game Boy, Game Boy Advance, SNES, NES, Sega Genesis, N64, Playstation 1. Y estas son todas mis consolas favoritas para jugar en un pequeño emulador vertical.

Impresiones

PocketMan P1
Fuente de la imagen: Twig Studio

Evidentemente, estamos haciendo una evaluación en un dispositivo que no existe ni existirá nunca en la vida real. Pero es divertido imaginar las posibilidades.

Y también nos permite evaluar dónde se encuentra actualmente la escena del portátil y hacia dónde nos gustaría que vaya en un futuro cercano.

Escribí el artículo '¿Cuál es el futuro de los portátiles?' donde hice un desglose similar del estado de los dispositivos de emulación portátiles. Y en este artículo, concluí que la escena necesita algo mucho diferentes para crear algo de emoción.

El concepto PocketMan P1 no ofrece nada totalmente distinto. Pero sí representa la idea de un hombre de lo que podría ser un perfecto portátil de emulación retro vertical 3×4.

Ni que decir tiene que si se tratara de un producto real lanzado en el 2023, me lo haría todo.

El Anbernic RG351V sigue siendo mi emulador favorito número uno, y la única forma que podría ser mejor es si fuera de metal.

No necesito más potencia, no necesito más sticks analógicos. Sólo tiene que darme la forma y las capacidades exactas del RG351V en una carcasa metálica y moriré feliz.

Como éste es mi sueño personal de mano, me encantan absolutamente las opciones estéticas del PocketMan P1 y refuerza mis esperanzas de que un dispositivo similar se haga realidad algún día.





Source link

Entradas Relacionadas

Subir

Usamos cookies para asegurar que te brindamos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información