Metroid SNES Port aporta nuevas características emocionantes a una aventura clásica
Un puerto del título clásico de NES Metroid en el SNES acaba de ser completado por el maestro romhacking Infidelidad.
Infidelidad ha pasado más de 2 meses en este intenso proyecto de puerto de Metroid SNES. Y afirma que es "El puerto más extenso jamás he hecho.”
Los fans de larga fecha de este videojuego de 37 años estarán encantados de saber que existe una nueva manera de disfrutar de uno de los mejores juegos de NES de todos los tiempos.
Metroid SNES
Para aquellos que no estén familiarizados con cómo y por qué se llevaría un juego de una consola retro a otra, la razón principal para ello son las capacidades gráficas y de sonido mejoradas de la consola posterior.
El principal son las habilidades musicales MSU-1, que incluye ese puerto de Metroid SNES. Esto significa que puede reproducir el conocido título de NES con una banda sonora moderna mejorada; Estamos hablando de calidad de audio de CD en un juego de NES.
Y quizás las adiciones más emocionantes son el mapa de estilo Super Metroid (SNES) y las estadísticas de personajes.
También existe la posibilidad de guardar y cargar el progreso de su juego, una característica que se echa mucho de menos en el juego de NES.
Seguramente éstos son grandes motivos para querer la versión SNES de este clásico título retro.
Cómo jugar
Como todos los proyectos de portabilidad de Infidelity, están disponibles totalmente gratuitos en su Patreon y en Archive.org.
Se hacen por amor a los videojuegos retro, e Infidelity no cobra por este trabajo salvo por sus fans que ofrecen su apoyo a través de Patreon.
Sus seguidores de Patreon también reciben informes de progreso y acceso anticipado a todos sus proyectos, por lo que es una ventaja bastante increíble.
Si eres fanáticos de proyectos romhacking únicos como este, eche un vistazo a algunos de los otros proyectos de Infidelity que hemos tratado, como el puerto DuckTales en SNES y el increíble Romhack de Super Mario Bros. 3+.
Antoni ha sido un amante de los videojuegos desde que puede recordar. Se convirtió en nómada a tiempo completo en 2018, viviendo en la mayor parte de Asia. Centró su pasión en los juegos retro y empezó a crear un juego para Game Boy Color mientras vivía en Nara, Japón durante la pandemia de 2020. Ahora se encuentra en Chiang Mai, Tailandia, donde pasa la mayor parte de su tiempo jugando, haciendo largas caminatas y encontrándose con tantos perros callejeros como sea posible.
Entradas Relacionadas