35 años del Game Boy


¿Te puedes creer que el Game Boy lleva 35 años existiendo? Lo sé, sólo toma un momento para que esto se hunda en un segundo. Parece que fue ayer desde que puse Super Mario 6 Golden Coins por primera vez o abrí el propio Game Boy el día de Navidad. Desgraciadamente, ahora soy mucho mayor y mejor que entonces, pero mi Game Boy todavía entra en acción y me lleva directamente a sentarme frente al fuego con mi pijama, descubriendo un mundo de juegos completamente nuevo que yo nunca había soñado .

Todos tenemos a alguien o algo que nos llevó a los juegos en primer lugar, y tengo a mi tío Mimmo por agradecerme por haberme introducido en los juegos y el Game Boy que puede ver en la imagen siguiente. En la década de los 90, este DMG aportó tantas posibilidades sin límites, juegos que generaron series épicas que todavía jugamos hoy. Se convirtió en un icono de culto por derecho propio, que aparecía en camisetas, fiambreras, cualquier cosa donde pudiera encajar un logotipo.

Brandon sosteniendo un Game Boy DMG

Y seamos sinceros, el Game Boy consolidó a Nintendo como el rey de las portátiles incluso antes de que yo naciera. El DMG es el referente para portátiles de juego verticales y ha influido en otros muchos dispositivos de juegos retro a lo largo de los años. Es un pedazo de la historia retro y que ha tenido un efecto profundo en todo el equipo de muchas formas diferentes.

La historia de la Game Boy es algo que hemos tratado con gran detalle en Retro Dodo a lo largo de los años. Hoy, sin embargo, volveremos para echar un vistazo a los juegos y momentos de Game Boy que nos han quedado a lo largo de los años, los recuerdos que nos han configurado como escritores y jugadores en los grandes niños nerdos que somos hoy, y celebrándolo. la consola que va a seguir siendo nuestra portátil favorita durante los próximos 35 años y más allá.

Lista Oficial De Canciones De La Banda De Rock.Lista Oficial De Canciones De La Banda De Rock.
Índice
  1. Pokémon Rojo: Seb Santabarbara – Editor jefe
  2. Anuncios de Game Boy de Rik Mayall: Theo Litston – Editor de contenido
  3. Super Mario Land: Rob Page – Productor de vídeo
  4. Pokémon Amarillo: Brandon Saltalamacchia – Fundador
  5. The Legend Of Zelda: En Link To The Past - Jason Brown, experto en juegos retro

Pokémon Rojo: Seb Santabarbara – Editor jefe

Salvo en la cabeza de Seb Santabarbara (izquierda) con Seb sosteniendo un Game Boy DMG en la mano (derecha)

Brandon y yo tuvimos una infancia muy parecida, ambos creciendo jugando en Pokémon siempre que tuvimos la oportunidad. Éste es el segundo Game Boy que tengo; Mi madre y mi padre me compraron uno amarillo en Navidad un año, pero desgraciadamente murió hace mucho tiempo. Sin embargo, este DMG gris de confianza que me ha dado mi tío difunto sigue siendo fuerte.

Pokémon Rojo capturó mi corazón y mi mente en un instante; era distinto a todo lo que había jugado antes. Supongo que de niño que siempre me han interesado los libros de fantasía y la idea de estar en un mundo mágico, los juegos de Pokémon me transportaron a otro reino, con criaturas increíbles para atrapar a cada turno. Me sentaba en las escaleras y daba vueltas por Kanto con mi bicicleta, cogía TM y luchaba con los entrenadores para satisfacer mi corazón mientras mi abuela me gritaba que bajara a cenar.

Como puede ver en la imagen destacada de este artículo, hay otros juegos que recuerdo con cariño también de los primeros años de juego: Mario & Yoshi, aunque su diseño es sencillo, era un juego al que estaba enganchado. Mi madre y yo nos jugábamos por turnos (cuando ella no estaba robando el Game Boy para jugar al Tetris, es decir), intentando superar las puntuaciones más altas de los demás y ver quién era el mejor jugador. Luego estaba Kirby's Pinball Land donde jugaría con mis compañeros después de la escuela; Sostengo que siempre he obtenido una mejor puntuación que Andy Cooke... si estás leyendo, Andy, sabes que es verdad.

Ya he mencionado a muchos familiares y amigos en este segmento; el Game Boy es algo más que un ordenador de mano, es una característica básica de mi infancia, una pieza de tecnología que todo el mundo amaba y utilizaba regularmente. Cuando miro este pequeño bloque gris, pienso en recuerdos de niñez, momentos de alegría con los seres queridos que ya no están aquí, y todas las aventuras que tuve, aventuras que alimentaron mi mente y me llevaron a escribir historias mágicas de los míos propio.

Anuncios de Game Boy de Rik Mayall: Theo Litston – Editor de contenido

El disparo en la cabeza de Theo (izquierda) y Rik Mayall sosteniendo un juego de Game Boy (derecha)
Rik Mayall Crédito de imagen: Youtube

No tuve ningún Game Boy de mayor. De hecho, el único Game Boy que he tenido nunca fue un Game Boy Advance SP "preestimado" muy tachado que compré con el único propósito de jugar en Kingdom Hearts: Chain Of Memories en 2005. Mi falta de propiedad no No quiere decir que nunca jugué en la central portátil de Nintendo y tengo unos recuerdos vívidos de jugar a Kirby y Mario en la Game Boy siempre que fui a dormir con mis compañeros del patio de la escuela.

Cómo Conseguir Bambú En Animal Crossing: New Horizons

Aunque aquellos juegos de plataformas poco iluminados eran, y de hecho lo son todavía, muy divertidos, mi recuerdo más duradero y perdurable del Game Boy no implica jugar en absoluto. En cambio, mi afición por el Game Boy proviene de la serie de anuncios fantásticamente caótica y divertidísima con la leyenda de la comedia Rik Mayall.

En un esfuerzo por demostrar algo de la "actitud" que el rival Sega desprendía en abundancia, Nintendo empleó la estrella de The Young Ones y Bottom para una serie de anuncios de televisión que promocionaban juegos como Link's Awakening y Nigel Mansell's World Championship Racing. Como gran fan de Mayall desde pequeño, me encantó verle aparecer en estos extraños anuncios para Game Boy y SNES. Siempre el bromista, Mayall utilizó su salario de Nintendo para comprar una casa nueva que llamó "Nintendo Towers".

Super Mario Land: Rob Page – Productor de vídeo

Tirada en la cabeza de Rob (izquierda) y cartucho de Game Boy de Super Mario Land (derecha)

El Game Boy original no sólo fue mi introducción en los juegos portátiles, sino también en el mundo de Nintendo. Tenía unos tres años cuando probé por primera vez los videojuegos con la PlayStation, pero no pasó mucho tiempo después logré una Game Boy ya partir de ese momento, siempre asocié a Nintendo con los portátiles por el impacto que tuvo. sobre mí.

Mi primer juego para el sistema fue Super Mario Land y, aunque es un juego extremadamente corto, le dediqué horas en mis intentos de llegar finalmente al final y rescatar a Daisy del malvado alienígena Tatanga.

Incluso hoy considero que Super Mario Land es uno de los juegos más infravalorados de la serie por su originalidad. Ni siquiera incluye a Bowser como malo, no estás en el Reino de las setas, sino en Sarasaland e incluso el lanzamiento de bolas de fuego icónicas de Mario se ha sustituido por la Superball que dispara directamente antes de rebotar del entorno .

Como Encontrar Aldeas En Minecraft

A pesar de los altavoces bastante primitivos de la Game Boy, Super Mario Land los aprovechó al máximo y tiene una banda sonora que rivaliza fácilmente con el pegadizo del tema principal de Super Mario Bros., algunos de los temas de nivel nunca se han visto en la serie desde entonces Ésta es una experiencia original incluso hasta nuestros días e incluso tiene secciones donde pelotas un submarino y un avión y convierte el juego en un shoot 'em up! ¡Estoy esperando con impaciencia el día que Mario vuelva a volar un avión de caza!

Pokémon Amarillo: Brandon Saltalamacchia – Fundador

Tiro en la cabeza de Brandon (izquierda) Cartucho amarillo de Pokémon (derecha)

El Game Boy cambió literalmente mi vida; desde el día que abrí Pokémon Amarillo antes del Game Boy envuelto real en Navidad hasta la fundación de Retro Dodo, hasta el lanzamiento de nuestra nueva serie de libros En Handheld History, el Game Boy lo puso en marcha todo a través del poder de la nostalgia. Nací en 1992, así que estaba un poco retrasado con la tendencia de Game Boy, pero entonces, la tecnología y las consolas de juego durarían muchos años antes de que llegara cualquier tipo de nueva iteración que hiciera sentir como si nunca pudieras estar "detrás" con comprando uno, a diferencia de hoy en día, cuando salen nuevas iteraciones más rápido que yo hago cenas calientes.

Tetris jugó un papel importante en mi historia de juegos, probablemente jugando en la parte trasera de mi coche mientras iba a Legoland, o debajo de las sábanas de la cama con una lámpara de gusano a medianoche porque no quería dormir. Fue sólo hasta que mis padres compraron Pokémon Groc cuando me pareció jugar con los amigos. Llevaría a mi Game Boy a las fiestas de pijama para intercambiar Pokémon específicamente, o deberíamos reunirnos fuera de casa donde todos los niños del barrio llevarían sus cables de enlace para que pudiéramos luchar y ver quién vale la pena cogerlo. Sarah como su nueva novia... todavía hoy me arrepiento de haber utilizado mi Graveller contra Tom's Wartortle... qué movimiento más estúpido... puedes quedarte con Sarah Tom... no me importa.

Ahora, adelanto rápido 25 años después, aquí estoy escribiendo sobre Game Boy en Cornualles mientras voy de vacaciones con mi familia. Es realmente notable cómo me ha cambiado la vida, y por eso siempre será una de mis consolas preferidas, pase lo que pase.

La captura en la cabeza de Jason (izquierda) y el cuadro de The Legend of Zelda Link's Awakening (derecha)

El Game Boy se lanzó el 21 de abril de 1989 en Japón y llegó a Estados Unidos unos meses después. No llegó a las costas británicas hasta finales de 1990, que pareció una eternidad para los jugadores del Reino Unido que habían leído en las revistas o que habían visto a sus amigos viajeros ricos y transatlánticos regresar del extranjero con un . Puedo confirmar absolutamente que fue una tortura ver a niños en la escuela gemelas después de las vacaciones escolares con sus Game Boys importados y colecciones de juegos en crecimiento!

Sin embargo, había mucho esnobismo entre los niños en ese momento, con la consola Lynx a todo color de Atari de 16 bits también llegando a la escena aproximadamente al tiempo que la portátil monocroma de Nintendo. ¿Quién querría jugar a una consola en blanco y negro de 8 bits, declararon todos, cuando podría tener juegos a todo color en la palma de su mano?

Y, sin embargo, la pequeña consola de Nintendo superó al Lynx, y otras muchas consolas mucho más avanzadas tecnológicamente, de muchas maneras; no menos comercialmente, por supuesto, pero con una biblioteca de software masiva, variada y excelente que los superó a todos. De hecho, cuando logré mi propio Game Boy, los contrarios de mi propio grupo de amigos fueron inmediatamente silenciados y se ganaron, sólo jugando a Tetris.

Fue un golpe maestro absoluto por parte de Nintendo combinar el icónico juego de rompecabezas de Alexey Pajitnov con la consola; demostró perfectamente por qué las especificaciones no importaban, sobre todo cuando significaba que las baterías duraban mucho más que unas pocas horas a la vez (¡hola Lynx, Game Gear y PC Engine GT!).

Recuerdo estar obsesionado con Zelda, gracias a recibir The Legend of Zelda: En Link to the Past en Navidad de 1992, así que recibir el título de Game Boy Link's Awakening en Navidad un año después fue increíblemente emocionante. No pensaba que se aproximaría a la experiencia que tuve con el juego de Zelda para SNES, pero, de forma algo increíble, se demostró que estaba equivocado.

Muy equivocado, al parecer, porque The Legend of Zelda: Link's Awakening podría ser mi juego de Zelda favorito de todos los tiempos, con un sobremundo diseñado de forma brillante, rompecabezas inteligentes y una historia realmente impactante. Ah, e incluso logró encajar en secciones cortas de plataforma 2D. ¿No está mal para un ordenador de mano en blanco y negro de 8 bits, verdad?

Es una consola verdaderamente mágica, y el hecho de que los desarrolladores de homebrew hasta hoy todavía estén consiguiendo crear juegos nuevos y excelentes, con un hardware que parecía antiguo cuando se lanzó hace 35 años, es un verdadero testimonio de la versatilidad , el alcance y su gama de Game Boy. poder captar la imaginación y la atención de quien juega.

¿Te ha gustado nuestro contenido? ¡Apoya Retro Dodo a Patreon para desbloquear ventajas épicas y un kit de bienvenida física enviado a su puerta!

¡Hazte mecenas a Patreón!



Source link

Entradas Relacionadas

Subir

Usamos cookies para asegurar que te brindamos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información